San Pedro de las Colonias, Coah.- En su segundo día de campaña en San Pedro de las Colonias, microempresarios del ejido Alejo González, solicitaron a la candidata de la coalición PRI-PVEM, a la diputación federal por el distrito II, Ana María “Chachis†Boone, apoyo para acceder a beneficios de programas para emprendedores.
Durante la mañana de este lunes, la candidata fue invitada a conocer el proceso de costura para ensamble de fajas para trabajo, que se realiza en una antigua cooperativa local cuya actividad ha sido retomada por los lugareños y pretende a mediano o largo plazo, reactivarse al 100 por ciento.
La petición fue en el sentido de “buscar que no sólo se provea de las piezas de la faja elástica para su ensamble y acabado final, sino poder ampliar el contrato y por ende el proceso desde sus etapas iniciales de producciónâ€.
En la citada empresa social laboran unas 45 personas del ejido, incluidos jóvenes estudiantes de un Cecytec aledaño que realizan sus prácticas profesionales, quienes buscan fortalecer y formalizar la compañía a fin de mejorar sus condiciones generales de trabajo.
Quienes dirigen el proyecto, pidieron a Ana María “Chachis†Boone realizar simbólicamente el proceso final del producto, como es el empaque, y le obsequiaron una de las piezas.
Además, en su recorrido a pie por esa comunidad rural, la candidata visitó un taller familiar de costura, establecido hace un mes y donde se fabrican uniformes industriales para una compañía refresquera.
Específicamente, los emprendedores requirieron “ayuda para acceder a programas que permitan contar con una línea crediticia para crecer, o bien contar con becas de capacitación laboral para los empleadosâ€.
Mientras que las amas de casa del ejido, dijeron necesitar el arribo de fuentes de empleo para ellas, así como que sus familias sean incorporadas a los programas sociales.
En tanto que en un recorrido y reunión en el ejido Primero de Mayo, los ciudadanos señalaron carencias de infraestructura educativa, becas para estudiantes, equipamiento deportivo y más beneficios en materia de salud.
Luego de acudir a una reunión privada en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, Ana María “Chachis†Boone se dirigió al ejido El Venado, donde se reunieron vecinos de ése lugar y de las comunidades Carlos Salinas, Panamá, San Salvador y Reynosa.
La agenda continuó en los ejidos Santa Brígida y San Esteban de Abajo, donde se congregaron habitantes de las comunidades rurales de Gatas Mochas, Santo Tomás, Santa Elena, San Marcos y San Rafael de Abajo.
Finalmente, el itinerario terminó en la zona urbana, en la colonia Francisco Villa, con habitantes de los sectores Viviendas Populares y Barrio San Juan.