La caminata guau en el marco de la ruta recreativa, deportiva, cultural y comercial, donde familias acompañadas de sus mascotas realizaron una caminata por la calle Madero es una experiencia única que permite una mayor convivencia entre padres e hijos además de mostrar la responsabilidad de los dueños de perros. Desde temprano arribaron a la plaza y cada uno de los registrados tuvieron oportunidad de participar en un sorteo que se llevó a cabo y les hicieron el llamado a que sean vacunados sus canes y desparasitados oportunamente, para que no tengan complicaciones de salud.

Pero el compromiso del gobierno municipal de Sabinas que encabeza Diana Haro Martínez no termina ahí, es una atención integral con el objetivo de disminuir el número de perros callejeros y que sean entregados en adopción por personas responsables. A diario se atienden reportes de la ciudadanía en diferentes sectores y las mascotas son trasladadas al centro antirrábico que fue habilitado con ese fin; en el sitio los desparasitan, alimentan y los bañan para que una familia los lleve a casa.

También mantienen vigentes las campañas de esterilización canina que se han realizado con gran éxito. Ya hay un registro importante para la siguiente fase de la campaña. En cuanto a las adopciones el número de ellas ha sido considerable, siempre con la recomendación de que sean responsables por que una mascota es un miembro más de la familia y no un juguete.

La ruta recreativa incluye una serie de actividades más este domingo, con la invitación para las familias en general a que acudan y recorran la plaza principal durante todo el día pues pueden encontrar diversos productos que ofrecen los y las emprendedoras así como eventos artísticos y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA