1580103738_395764_1580113108_noticia_fotogramaCientíficos del Imperial College de Londres estiman que cada persona infectada con el coronavirus de Wuhan ha infectado a dos o tres personas, según un informe publicado el sábado.

“Estimamos que, en promedio, cada caso infectó a otras 2,6 (rango de incertidumbre: 1,5-3,5) personas hasta el 18 de enero de 2020, con base en un análisis que combina nuestras estimaciones pasadas del tamaño del brote en Wuhan con modelos computacionales de posibles trayectorias epidémicas”, dice el informe.

“Esto implica que las medidas de control necesitan bloquear más del 60% de la transmisión para ser efectivas en el control del brote”, agregó.

Cuando se trata de brotes, científicos y expertos en salud pública están preocupados por la rapidez con la que una enfermedad puede propagarse, así como por su tasa de mortalidad.

Pero todavía hay mucho más que aprender sobre el virus y los científicos han advertido contra el alarmismo.

“Es bastante fácil tener una fijación por un número particular, pero los números pronosticados variarán considerablemente en esta etapa temprana de una epidemia”, dijo Mike Turner, director de Ciencia en The Wellcome Trust, en un comunicado.

“Aunque lo que está quedando claro de varias fuentes es que hay una transmisión sustantiva de humano a humano y que puede haber muchas personas que se infectan pero que no tienen síntomas o síntomas muy leves, por lo que no necesitan buscar atención médica”, agregó.

“Esto hace que sea más difícil implementar medidas de control efectivas. Mucha gente está trabajando con intensidad para tratar de controlar esta epidemia”.

El domingo, funcionarios chinos dijeron que las personas pueden transmitir el virus antes de que tengan síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA