Sabinas, Coah.- Gracias a los convenios de colaboración signados entre la Secretaría de Salud y la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es posible la implementación de acciones que permitan el control de la población canina y felina mediante campañas de esterilización.

Es así que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de la región Carbonífera, se desarrollará en Sabinas una campaña de esterilización de mascotas, informó Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de Ecología municipal.

Las acciones se realizarán este sábado 7 de marzo, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del salón de Bellas Artes, ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

Los propietarios de mascotas, interesados en acceder a dicho beneficio, deberán registrarse en las oficinas de la Ventanilla Única, ubicadas en la presidencia municipal, recordando que la atención será gratuita, y limitada a 100 mascotas, una por persona.

Al realizar el registro se le dará a conocer al interesado, una serie de requisitos con los que deberán cumplir para poder someter a la mascota a la cirugía, y que entre otros comprenden aseo, ayuno de 8 horas, cobija para la recuperación y demás.

Guillermo Guajardo, aseguró que este tipo de acciones son constantes con la intención de mantener un control adecuado de la fauna callejera; recordando que además son permanentes los servicios del Centro Antirrábico, donde se mantiene a los animales en abandono, mismos que han sido entregados en adopción según lo ha ido solicitando la población.

DEJA UNA RESPUESTA