-Inician trabajos para la rehabilitación del puente vado

Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de coadyuvar con los campesinos del ejido Guadalupe Victoria, por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, arrancaron este martes con la limpieza y mantenimiento del canal de riego que les permite contar con agua para sus sembradíos, lo que representa un gran respaldo a decir del presidente del comisariado Juan Antonio Zapata quien, junto con el resto de la directiva del lugar sostuvo reunión recientemente con la autoridad municipal.

En respuesta a esta reunión de propuestas y en coordinación, para avanzar juntos en bien del ejido, procedieron a estas acciones que son necesarias, además que, para mayor seguridad de los vecinos que pasan de la colonia Lázaro Cárdenas y Chapultepec hacia el centro de la ciudad y viceversa, se realiza un trabajo constante en el puente sobre el vado del río Sabinas, por parte de las direcciones de Obras Públicas y Urbanismo así como a Ecología e Imagen Urbana para el mantenimiento y limpieza en el área.

Las cuadrillas colaboran con su equipo y mano de obra, previo a las acciones programadas que se arrancará en breve para la reparación y rellenos en el lugar a causa del socavón que se hizo debido a la creciente registrada hace poco más de un año. La obra con importante inversión ya está autorizada y se trabaja en el área, también para la colocación del barandal.

Durante todo este martes estuvieron presentes las cuadrillas con acciones diversas que tienen que ver con los trabajos previos apoyados con el equipo necesario para efectuar estas labores, con el objetivo de liberar el sitio de todo ese material que se ha concentrado a esa altura del socavón.

Esta obra fue solicitada ante el Comité de Planeación y Desarrollo (COPLADEM) y aprobada por el cabildo, para que entrara a través de los recursos del FAISM, para una mayor seguridad y por indicaciones de protección civil y se trata de la reparación del socavón en la entrada sur del puente vado y las barreras de contención que son muy necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA