DSC_3230Sabinas, Coah.- Enfurecidos porque bajo el pretexto de crear fuentes de empleo, una mina a cielo abierto ubicada en el barrio 1 de la villa de Agujita, literalmente “se adueña”, del campo de futbol de este sector, vecinos salieron a las calles y tomaron la avenida Cuauhtémoc, exigiendo a las autoridades terminar con estos problemas ya que este desarrollo minero afecta a los habitantes de este barrio.
Gilberto Núñez Andrade, uno de los vecinos que salió a la calle para externar su inconformidad, asegura que esta situación no puede seguir así­, “ya dañaron el área donde está el campo de béisbol, las casas tienen daños, y ahora quieren meterse al campo de fútbol”, externó.
Bajo ese contexto exigió respuesta de las autoridades pues dijo que ya no se tiene un espacio seguro para que jueguen los niños y los jóvenes, por tal motivo exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Notablemente molesto y junto con el resto de los vecinos, encaró al titular de protección civil en Sabinas, a quien dijo que su actuar lo coloca como “letra muerta”, pues desde el inicio de la administración se le notificó este problema, y ahora en vez de darle solución, la empresa minera se va extendiendo.
Cabe señalar que pese a los intentos de protección civil porque se liberara la arteria, los vecinos se mostraron renuentes y exigieron además del cese de los trabajos de ampliación que tiene el complejo minero, se rehabilite el área del campo de fútbol ya afectada por maquinaria pesada.

DEJA UNA RESPUESTA