1579603563271BisacciaEn el sur del país se puso en el mercado 90 viviendas en ruinas por una sola moneda. A diferencia de otras propuestas similares, este lugar tiene más ventajas a la hora de comprar.

Bisaccia, un pintoresco pueblo del sur de Italia, puso a la venta 90 edificios en ruinas por solo un euro. De esta forma, el municipio buscar atraer a familias o a grupos de amigos para salvarse de la muerte por despoblación.

Esta táctica ya la han seguido varias poblaciones en aquel país. El vicealcalde, Francesco Tartaglia, aseguró a la CNN que la parte más antigua de la aldea es la que está más abandonada y explica que está compuesta por casas agrupadas que comparten una entrada común.

“Es por eso que damos la bienvenida a familias, grupos de amigos, parientes, personas que se conocen entre sí o inversores. Les alentamos a comprar más de una casa para tener un impacto y dar nueva vida”, afirma.

Para quedarse con una de estas casas, los compradores deben comprometerse a restaurar los edificios, aunque, a diferencia de otros proyectos similares, en Bisaccia no es necesario un nivel de inversión mínimo y tampoco hay un límite de tiempo para hacer las obras. 

Otra ventaja de este pueblo respecto a otros es que aquí el propietario de las casas es el propio Ayuntamiento, por lo que no hace falta llegar a difíciles acuerdos con los dueños. 

“Esto garantiza que el proceso de eliminación será rápido y fluido, no necesitaremos perseguir a los descendientes de los antiguos propietarios ni tener problemas con terceros”, dice Tartaglia.

El pueblo fue famoso en su día por la fabricación de lana y por sus numerosos artesanos, pero en los últimos lustros se ha visto perjudicado por la emigración. Una serie de terremotos severos, el último en 1980, aceleraron su despoblación.

 

DEJA UNA RESPUESTA