Sabinas, Coah.- Una menor de 1 año y 2 meses de edad, fue reportada por parte de galenos de la unidad de medicina familiar del IMSS de Nueva Rosita, luego de bronco aspirarse tras comer un cacahuate frente a la presencia de su padre.
Aunque es poca la información que se ofreció al respecto por parte del personal del IMSS de Nueva Rosita, trascendió que los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando se reportó el ingreso de una bebe de nombre Celeste Yamileth, con su estado de salud grave, debido a la complicación que ya se detalló.
Después de valorarla en el hospital de Nueva Rosita, se optó por trasladarla a un nosocomio de la ciudad de Monterrey, nuevo león. Para brindarle una mejor atención médica, ya que a decir de un médico del IMSS de Nueva Rosita, “No se sabe con precisión en que parte del cuerpo se encuentre alojado el cacahuate, no ha sido extraído y se teme por su vidaâ€.
Fue el padre de la menor, Oscar Arnulfo Ramírez Alcocer, de 24 años de edad, originario de Sabinas, quien indico a los galenos la situación que agravo la salud de su hija, de los hechos tomo conocimiento el agente investigador del Ministerio Publico de Nueva Rosita. Hasta el momento el estado de salud de la menor fue reportado como grave.