Acuña, Coah.- Una lluvia impresionante acompañada de vientos de hasta casi 50 Km/h causó alarma entre los habitantes de ciudad Acuña este sábado luego que la noche anterior se activaran las alarmas de tornado en la ciudad de Del Rio, Texas.
Cabe señalar que de forma extra oficial se informa de la caída de arboles y la volcadura de una camioneta volcada debido al fuerte viento.
Sobre la desaparición de dos menores a la altura de la colonia Santa Rosa, donde se realiza una brigada multidisciplinario se informo que ambos fueron localizados.
La tension entre la ciudadania se acrecentó ante los pronósticos de la posible formación de torbellinos y posibles tornados.
El puente vehicular ubicado a la altura de arroyo el Fifi cerca de combugas fue rebasado por el agua en el carril de norte a sur.
Esta situación ha provocado que personal de protección civil y cuerpos de emergencias se encuentran monitoreando otros arroyos y cauces naturales ante el temor de desbordamientos.
Hasta ahora no se reportan otras afectaciones, mientras las autoridades se mantienen a la expectativa.
Por su parte el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Perez Rivera ha hecho un llamado a la población para no caer en pánico, asegurando que las autoridades están trabajando para evitar desgracias.
Finalmente dijo que los pronósticos del tiempo son de 60% durante la tarde del sábado prevaleciendo el 50% hasta el domingo, con vientos fuertes.