El ayuntamiento de Múzquiz correrá con los gastos funerarios, y la atención a los familiares de José Armando Pruneda García, quien murió tras haberse ahorcado en las celdas preventivas de seguridad pública donde había sido remitido bajo el cargo de alterar el orden. Así lo confirmó la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien dijo que luego de exigir una investigación a fondo de los hechos se determinó que por desgracia dicha persona atento solo contra su vida logrando por desgracia el desenlace ya conocido.

Entrevistada al respecto dijo que ella se encontraba en la ciudad de Saltillo cuando fue notificada del suceso ocurrido en las celdas preventivas de seguridad pública, ordenando de inmediato una investigación a fondo, coordinada con la fiscalía general delegación Carbonífera, para conocer lo que sucedió realmente.

En base a ello dijo que varios regidores y funcionarios de su administración, acompañaron a la señora María de la Luz García, madre del ahora occiso hasta el anfiteatro donde se le practicó la necropsia de ley, constatando directamente que el cuerpo de su descendiente no presentaba signos de violencia, y decretándose más tarde que las causas de la muerte fueron asfixia por ahorcamiento.

Sobre la inconformidad surgida por habitantes de Múzquiz, en relación al actuar de los elementos de Fuerza Coahuila, quienes remitieron a las celdas preventivas a José Armando Pruneda García, dijo que, en su carácter de primera autoridad, solicitará a los mandos de Fuerza Coahuila, se investigue el actuar de sus elementos, pues afirmo que no se permitirán abusos por parte de la autoridad. Sin embargo, se dijo respetuosa de su actuar si al combate al delito se refiere.

Finalmente dijo que aunado al apoyo que se brinda a los familiares de Pruneda García para los gastos funerarios y demás, también se han girado instrucciones para becar a los hijos del ahora occiso, a fin de apoyarlos en sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA