Con el compromiso de consolidar el proyecto de rectificación del trazo en cinco kilómetros de la autopista Puerto México-Carbonera, se reunieron el día de hoy directivos de CAPUFE y el equipo de trabajo de la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT.
Ante Felipe Verdugo, director general de Servicios Técnicos, Andrés Araujo, subdelegado Técnico de CAPUFE, presentó los detalles para la ampliación en el carril de descenso en el tramo que comprende los kilómetros 230+500 al 235+000.
El plan CAPUFE incluye la proyección de dos rampas de emergencia, la construcción de un túnel con una longitud aproximada de 520 metros, y la construcción de dos puentes en el carril de descenso, así como la rectificación de cuatro curvas en el cuerpo B, carril de ascenso.
Actualmente, la geometría de este tramo cuenta con fuertes pendientes y curvas que ponen en riesgo la vida de los usuarios de la vía, y genera pérdidas en la industria y el comercio a causa de los accidentes.
Por esta vía transitan aproximadamente 17 mil vehículos por día, razón por la que la Dirección General de Servicios Técnicos se comprometió a revisar de manera prioritaria el proyecto elaborado por Capufe para impulsarlo y llevarlo a cabo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Coahuila, continuará realizando las gestiones necesarias para garantizar la seguridad a los usuarios.