Sabinas, Coah.- Una persona que fue internada en las celdas preventivas desde la madrugada del domingo, fue atendida por elementos de Cruz Roja la tarde de este lunes, pues aunque el sujeto ya había cumplido con sus horas de sanción administrativa no se podía retirar del lugar, ya que presentaba fuertes mareos y dolor de cabeza, al grado de argumentar que ‘no podía ni pararse’.
Jaime López Rodríguez, alias ‘el chilero’, de 36 años de edad y con domicilio en la calle Tlaxcaltecas, número 2087 de la colonia Santo Domingo, requirió ser trasladado al área de urgencias del IMSS en Sabinas para que se le realizara una valoración médica.
En su diálogo con los paramédicos de la Cruz Roja, ‘el chilero’ señaló que hace aproximadamente 3 semanas recibió un fuerte golpe con una piedra en la cabeza y que el día de su detención también había sido golpeado en la cabeza al participar en una riña, por lo anterior los paramédicos optaron por llevarlo al seguro social.
Especificó también que había ingerido una buena cantidad de alcohol y que no se había alimentado de manera correcta, pero tras revisarle sus signos vitales, éstos se encontraban en un estado perfecto.
Ya sería el médico que lo atendiera en el seguro social el que determinaría si era necesario realizarle algunas placas para descartar lesiones en el cráneo, mismas que podrían estar generándole esos mareos y dolores de cabeza.