A fin de atender las solicitudes de los trabajadores, la delegación del Infonavit realizará un evento de presentación de la tarjeta Mejoravit el próximo jueves en Nueva Rosita y además se llevará a cabo también otra Feria de Crédito y Soluciones con el objetivo de orientar a los derechohabientes de la región carbonífera sobre las facilidades y trámites que ofrece la institución.

Así lo dio a conocer el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, durante una rueda de prensa, donde recibió al delegado en Coahuila de la dependencia federal, Gustavo Ernesto Díaz.

Conjuntamente con el funcionario federal, el alcalde Mario López anunció que debido a la gran cantidad de trabajadores que necesitan asesoría y apoyo por parte del Infonavit, se hicieron las gestiones correspondientes para que de nueva cuenta se tenga este evento en la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana”, de 10 de la mañana a cinco de la tarde este próximo 17 de agosto.

Respecto a Mejoravit, los asistentes recibirán asesoría sobre el financiamiento de este esquema que tiene un monto de crédito que va de los 4 mil 972 pesos hasta 138 mil 649 pesos, y un plazo máximo de 36, 42 o 48 meses, a elección del derechohabiente, dijo el alcalde Mario López.

Entre los beneficios de Mejoravit está el acceso al crédito las veces que se quiera, dejando pasar un bimestre después de la liquidación del financiamiento anterior.

También se tiene un menor tiempo para liquidar el crédito, porque las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de la mensualidad.

Además, sirve para pintar, renovar cocina, baños, instalar aire acondicionado y reparar conexiones de servicios como drenaje, agua y electricidad.

“Con Mejoravit, las personas derechohabientes también pueden reparar o remodelar, acondicionar espacios o mejorar viviendas que no sean de su propiedad (cónyuges, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, suegros o abuelos)”, informó López Gámez.

Por su parte, el representante de Infonavit, Gustavo Ernesto Díaz, agradeció al alcalde Mario López por todas las facilidades y señaló que este tipo de eventos se hacen para facilitar el acceso de los derechohabientes a servicios y programas del Instituto, sin tener que acudir a las oficinas y sin necesidad de hacer cita.

Finalmente, el alcalde Mario López invitó a los interesados en aclarar todas sus dudas ante el Infonavit a que acudan este jueves 17 de agosto de diez de la mañana a cinco de la tarde a la Casa de la Cultura, donde conocerán los beneficios que pueden obtener con un crédito, o bien, para quienes ya lo tengan y estén atrasados por alguna causa en sus pagos, puedan lograr una solución para eso.

DEJA UNA RESPUESTA