Sabinas, Coah.- Con la instrucción de mantener los protocolos de salud ante los embates del Covid-19 que ha generado el incremento de contagios durante enero, se llevó a cabo la primera reunión del año del Subcomité regional, donde estuvo presente la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, junto al ingeniero Lauro Villarreal Navarro, Encargado del Despacho del gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como alcaldes de la región, sector salud y enlaces regionales.

En la misma acordaron importantes medidas para reforzar las medidas sanitarias y los protocolos de salud a fin de disminuir el índice de contagios y permitir que continúe la reactivación económica. En su intervención Diana Haro, alcaldesa de Sabinas, destacó la importancia formar parte de este Subcomité regional que tiene un objetivo bien definido: velar por la salud de nuestros habitantes.

Reconoció el interés del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís al responder a los ciudadanos en la protección de su salud y el apoyo que ofrece ha sido constante. Agradeció a todos los que forman parte del sector salud y los enlaces regionales, porque la estrategia aplicada ha rendido resultados que saltan a la vista, “con protocolos definidos y acciones emprendidas que nos permiten hacer frente al virus que ha dado la vuelta al mundo entero”.

Es de vital importancia, dijo, formar parte en la toma de decisiones, en estos momentos que vivimos un rebrote que ha incrementado los contagios de manera preocupante. Invitó a todos los presentes a que se analicen todas las estrategias posibles para que las decisiones sean basadas en el privilegio de la salud, sin detener el crecimiento económico.

Asistieron también el doctor Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media Superior, el licenciado Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Gonzalo Martínez León, director de la clínica 24 del IMSS, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA