El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la capital estado, donde estuvo presente la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, quien se sumó a la firma del Convenio de Mando de Coordinación Policial al considerar que una de las prioridades en el municipio es la seguridad.

La alcaldesa dijo que consolidar las estrategias coordinadas de seguridad pública entre las corporaciones policiales y los tres órdenes de gobierno es la clave pues sólo con seguridad es posible avanzar y hacer realidad los múltiples proyectos que inciden en el crecimiento económico y el bienestar social, tema sobre el cual se han enfocado en Sabinas.
Destacó que en el lugar quedó claro que vamos por una instancia rectora, denominada “Mando de Coordinación Policial”, que estará a cargo del Estado, que de manera subsidiaria y articulada coadyuve a la operación policial en el municipio.

Con este convenio, dijo, tendremos cursos de actuación policial, justicia cívica y proximidad social con perspectiva de género, que contempla la oportunidad de capacitación de los elementos policiales, “nosotros hemos insistido en tener oficiales de cercanía con la gente, esa es una de las metas”.
El modelo nacional de policía y justicia cívica permitirá transitar a una visión de la policía con un enfoque de facilitador de la vida social, como debe ser, de permanente contacto ciudadano.

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, el General de Estado Mayor Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la sexta zona militar, el General de Brigada José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47 zona militar.

DEJA UNA RESPUESTA