Durante Semana Santa, Protección Civil reportó saldo blanco en balnearios de la ciudad en el operativo vacacional y la vigilancia continuará hasta que termine la temporada vacacional, informó el alcalde Mario Alberto López Gámez.

Dijo que en los puntos de revisión la vigilancia permanecerá en los lugares a donde acuden los paseantes cotidianamente, mientras sigan estas vacaciones.

Como parte del operativo vacacional de Semana Santa que inició el pasado 2 de abril, personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito y las corporaciones policiacas estatales estuvieron presentes en todos los balnearios del municipio para prevenir accidentes y difundir medidas precautorias a bañistas y turistas.

El alcalde Mario López señaló que algunas de las medidas recomendadas fueron el tomar precauciones al momento de asar carne, como poner asadores fuera del paso, guardar cuchillos después de usarlos, no nadar después de comer, entre otros detalles.

López Gámez, afirmó que el operativo vacacional continuará durante toda esta semana y la dinámica será la misma, tanto de Protección Civil con presencia en estos lugares, como de las demás corporaciones en salidas de balnearios y otros puntos del trayecto hacia estos lugares.

El alcalde Mario López, mencionó que se incrementó el número de paseantes y hasta este momento se han contabilizado poco más de dos mil personas que han frecuentado los puntos turísticos.

Se espera que esta semana sea más tranquila en comparación con Semana Santa, por lo que el índice de posibles accidentes será menor:

“Todavía son vacaciones y tenemos nuestros operativos montados hasta el domingo 16 de abril; ahí es donde se termina ya nuestro operativo, esperemos que sea igual de blanco y no tengamos algo qué lamentar”, comentó el alcalde Mario López.

DEJA UNA RESPUESTA