Villa de Agujita, municipio de Sabinas.- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez arrancó la mañana de este viernes la construcción de puentes peatonales y vado canal pluvial en la escuela primaria Amado Nervo sobre la carretera federal 57 en la Villa de Agujita. Es una obra que consiste en la demolición y limpieza del área de salida de los dos canales existentes al frente de la escuela, reconstrucción con concreto, block, enjarres y aplanados; construcción de puentes peatonales y barandales en ambos para mayor seguridad del alumnado, padres de familia y peatones con una inversión superior a 1 millón 200 mil pesos en beneficio de más de 750 personas.

En el lugar la alcaldesa dijo que los hechos hablan siempre por sí solos. Estuvo acompañada por integrantes del cabildo, la profesora Magaly Huerta Tapia, directora de la escuela primaria Amado Nervo, el profesor Raúl Alfonso Brown Valdez, supervisor de la zona escolar 309, profesor José Pompeyo Martínez Ruiz, jefe de sector, la profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos, Juan Carlos Sandoval, director de Urbanismo y Planeación, licenciada Rosa Elia Martínez Villanueva, delegada en la Villa de Agujita, Rossana Medrano Escobedo beneficiaria que agradeció estos trabajos y el ingeniero José Ángel García Villarreal, contratista de la obra.

Es para mí, dijo, una gran satisfacción iniciar una obra que tendrá un impacto significativo en nuestra comunidad, en esta jornada aplicada a través del Fondo de Aportaciones en Infraestructura Social Municipal y dentro del programa “Me Late Sabinas”. “La construcción de puentes peatonales y un vado en el canal pluvial en este lugar, era una anhelada y constante petición. Ahora es una realidad que traerá seguridad y comodidad a los habitantes y este proyecto es el resultado de un compromiso inquebrantable con la educación y el bienestar de nuestros niños y niñas que son prioridad para la administración municipal, porque Sabinas es el corazón de la Región Carbonífera”.

Agradeció el apoyo del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, porque es la coordinación permanente la que permite resultados como este. Señaló que ha aplicado con éxito “La maestra en mi escuela”, donde escuchan y atienden las peticiones de los alumnos, padres de familia y maestros. Es un ejemplo claro de cómo, trabajando juntos, podemos lograr mejoras tangibles en nuestra comunidad.

Añadió que la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes es una prioridad y estas nuevas infraestructuras contribuirán en gran medida a garantizar un entorno más seguro y cómodo para todos. No solo facilitarán el acceso a la escuela, sino que también fomentarán la movilidad peatonal. “A medida que avanzamos con resultados como estos, quiero agradecer a todos los involucrados, desde los padres de familia, alumnos, maestros, cabildo, funcionarios hasta los valiosos miembros de nuestra comunidad. Este es un logro conjunto que demuestra lo que podemos lograr cuando trabajamos en armonía y con un objetivo común”.

DEJA UNA RESPUESTA