-Es la primera de serie de acciones del FAISM, con un presupuesto que supera los 11 millones de pesos

Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila .- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, arrancó la mañana de este lunes una serie de obras de vital importancia para el municipio con un presupuesto que supera los 11 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), todas ellas fundamentales, que impulsarán el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos del municipio que es el corazón de la Región Carbonífera. La primera de ellas consiste en instalación de bomba en la línea general ubicada en el Libramiento Agujita con la finalidad de abastecer las colonias Cedros y Jardines de este lugar.

Lo anterior permite fortalecer la infraestructura y el bienestar de los habitantes. En el lugar estuvieron presentes con la alcaldesa, Rosa Elia Martínez, delegada municipal en la villa de Agujita, Juan Carlos Sandoval González, director de Urbanismo y Planeación, Matiana Guerrero habitante del sector, Ramiro Esteban de Luna contratista de la obra, integrantes del cabildo, funcionarios estatales, municipales y vecinos de Agujita.

En su intervención, Diana Haro destacó que nuestra prioridad es abordar la problemática del abasto de agua. “Somos conscientes de lo esencial que es este recurso para la vida cotidiana de todos nuestros ciudadanos. Por eso, hemos tomado la decisión de llevar a cabo la instalación de una nueva bomba en la línea general ubicada en el Libramiento Agujita, con el objetivo de asegurar un servicio del vital líquido confiable y continuo en las colonias Cedros y Jardines de nuestra villa. Esta es sola una de las muchas acciones que hacemos y que tienen el objetivo de abatir la problemática existente en ese rubro para que le llegue el servicio a los usuarios, que cuando abran la llave en casa, cuenten con el vital líquido. No hemos bajado la guardia, seguimos con la gestión y la acción, porque entendemos perfectamente la inquietud de los ciudadanos”.

La obra consiste en la instalación de bomba en la línea general, con la limpieza del área, suministro e instalación de subestación eléctrica con capacidad de 75 kilovoltamperio (kva), bomba centrifuga de 40 horsepower (hp), elaboración de base de concreto, tramo de tubería y válvulas necesarias para el bombeo de agua. El costo de la obra es de 1 millón 380 mil 257.55.

Vecinos del lugar agradecieron a la alcaldesa por esta acción para atender la problemática que se registra en cuanto al desabasto de agua.

DEJA UNA RESPUESTA