Progreso, Coah.- Ante esta nueva realidad el Gobierno Municipal de Progreso en coordinación con la Secretaria de Cultura de Coahuila pusieron de regreso del AutoCinema, un concepto de entretenimiento que ha logrado gran auge a nivel mundial ante la pandemia y en está ocasión llegó de gira por este municipio que, encabeza el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas, quién fue el encargado de dar el “pizarrazo” oficial de la primer función de cine al exterior en el Ejido San Alberto.

Desde la comodidad de su automóvil las familias disfrutaron del séptimo arte, de la alegría, diversión y el entretenimiento con la exhibición de la película Jurassic World.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias personal del municipio colocó un filtro de revisión de temperatura, sana distancia, colocación de gel antibacterial y supervisión del uso del cubrebocas.

Así niños y adultos lograron desde sus vehículos disfrutar del evento cuyo objetivo es promover la cultura y la sana convivencia pese a la contingencia sanitaria y siguiendo las medidas esenciales de salud.

El Alcalde, Lico Quintanilla Riojas comentó que, este proyecto busca ofrecer una alternativa de esparcimiento a las familias siendo el primer municipio en arrancar con los AutoCinemas de manera gratuita.

Este miércoles la función se llevará a cabo en la Villa de Progreso, jueves en Minas La Luz y el viernes en San José del Aura; dando inicio las funciones a las 7:45 de la noche.

Bajo este concepto las familias asistentes pueden llevar sus alimentos, ya que no existe venta de antojitos únicamente la exhibición de la película en una pantalla gigante con sonido estereofónico.

El Alcalde, Lico Quintanilla destacó el orden y apoyo que se recibió de los asistentes para estos eventos se lleven a cabo cumpliendo con las medidas de salud y sobre todo promoviendo la unidad familiar.

DEJA UNA RESPUESTA