Sabinas, Coahuila.- La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, encabezó este jueves sesiones de cabildo donde se lograron importantes acuerdos, entre ellos el cobro de los recargos moratorios del impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI) a un peso, de igual manera aplica el descuento en el cobro de los recargos por intereses moratorios del pago del impuesto predial, cobrándose solamente un peso en los años 2022 y anteriores, válido durante los meses de noviembre y diciembre.

Lo anterior tiene el objetivo que los contribuyentes puedan actualizar su estatus en el padrón y que al iniciar el siguiente año sea sin ningún adeudo. El cabildo aprobó por mayoría los estados financieros y las adecuaciones presupuestales de la cuenta pública correspondiente al mes de agosto, a su vez acordaron por unanimidad pasar a revisión de la comisión la aprobación de las solicitud de uso de suelo y licencia de construcción de un nuevo establecimiento comercial.

Otro de los temas que analizaron en la sesión de este jueves, es la modificación al consejo directivo, de transparencia y vigilancia de SIMAS Sabinas, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Aguas para Coahuila; mismo que fue aprobado.

Los ediles aprobaron la entrega de 51 becas dentro del programa de empoderamiento educativo, laboral, económico y social, después de exponer cada uno de ellos sus puntos de vista al respecto.

Además, quedó aprobado a propuesta de la alcaldesa Diana Haro Martínez, por segundo año consecutivo, el evento denominado “Fiesta del becerro gordo, en cortadillo sabe mejor” que se llevará a cabo el próximo mes de octubre considerando que el año anterior fue todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA