Piedras Negras, Coah.- Con un programa en coordinación del DIF Estatal y el DIF Municipal, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo acompañada de Valente Eleazar Chávez Reyes, Coordinador del DIF Coahuila Región Norte, entregaron “Despensas Saludables” a adultos mayores en situación económica difícil.
La Presidenta Municipal ofreció la bienvenida con mucho cariño a los beneficiarios de este programa alimentario, a los que les recordó que hay un dispensario médico las 24 horas a su alcance y en caso de que no puedan desplazarse se les proporciona consultas a domicilio con medicamentos de manera gratuita.
“Coordinados con el DIF Municipal para poder llegar a más personas y ver a las actividades que desarrollan en este lugar, reafirmamos el apoyo a la ciudadanía que gracias a estos convenios se traen beneficios a los adultos mayores”, indicó el Coordinador del DIF Estatal.
La Alcaldesa reafirmó su admiración y respeto por que los adultos mayores, que valoran todo lo que se les brinda por el Gobierno Municipal y Estatal, y agradeció por estar pendiente de los programas que van encaminados a mejorar su calidad de vida, como la alimentación que es muy importante porque esta relacionada a la nutrición y a la salud.
Con un gobierno incluyente, de puertas abiertas y como prioridad la salud se cuenta con los dispensarios, médicos, con medicamentos, ambulancias, y siempre contarán con un respaldo en salud, en educación y en lo que necesiten sus familias, afirmó la Presidenta Municipal.
Franco González Treviño, Presidente Honorario del DIF, expresó que siempre son bienvenidos al DIF, donde atienden a más de mil personas a la semana, los escuchan y resuelven sus problemas, son las instrucciones de la Alcaldesa,
de trabajar cercanos a la gente.
En este programa de “Despensas Saludables”, en conjunto con el DIF Coahuila y con el apoyo de algunos regidores, quienes aportaron el pago de la cuota simbólica de $25 pesos, se entregarán 200 despensas a la gente que más lo necesita, concluyó el funcionario.