Piedras Negras, Coah.- Durante la ceremonia cívica que encabezó en la Escuela Primaria Guadalupe Berrueto de Mendoza, Turno Vespertino, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo reiteró el compromiso de su gobierno con fortalecer la educación de los niños y jóvenes nigropetenses, no solo a través de brigadas y programas educativos, sino de manera integral y directa en cada uno de los planteles.
Tras rendir honores a la Bandera Nacional y entonar los himnos nacional y coahuilense, Treviño Galindo saludó a los estudiantes de esta institución, a quienes deseó un excelente inicio de semana e informó sobre las acciones realizadas por el Municipio para mejorar las condiciones en que cursan su educación de nivel básico.
“En esta primaria, apoyamos con delimitación y pintura de las canchas deportivas, la reparación de tableros, la pintura de las rampas de discapacidad y del área peatonal, con una inversión de $15 mil 500 pesos; además hacemos entrega de 181 mochilas, 10 paquetes de limpieza y balones para practicar distintas disciplinas; y a través de las cuadrillas municipales dimos mantenimiento y limpieza en las áreas verdes”, mencionó.
Por su parte, la directora del plantel Mirtha Lizeth Ramírez Castillo, a gradeció el apoyo municipal, la cercana atención y la pronta respuesta a la solicitud de resolver el problema de alumbrado público que se tenía, lo que evitará que los alumnos del turno vespertino tengan que caminar en la oscuridad de la noche.
“Hoy es un gran día para nuestra escuela. Alcaldesa, desde que supimos de su visita nos pusimos muy contentos, porque todos aquí sabemos lo acertadas que son sus actividades en pro de la educación y por lo rápido que nos atendió en la petición del alumbrado, de verdad, muchísimas gracias por habernos escuchado” declaró.
Al término del acto protocolario, dos estudiantes de la institución entregaron a la Presidenta Municipal un obsequio consistente en un arreglo floral, mismo que contenía la solicitud para ser madrina de generación de su próxima graduación, a lo cual, la Primera Autoridad Municipal aceptó.