Al encabezar el saludo a la bandera y la brigada “NTu Escuela” en la Primaria “José Juan Ortiz Sánchez” del sector Acoros, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo resaltó el impacto positivo que ha tenido el programa “Éntrale a la Educación Peso a Peso”, que permite a las instituciones adquirir equipos de aire acondicionado a partes iguales en el Municipio.

Luego de rendir honores al lábaro patrio, la Presidenta Municipal señaló que por medio de estas acciones se busca mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes nigropetenses, para que puedan ejercer todo su potencial y superarse académicamente.

“Mediante este programa hacemos entrega de 9 aparatos de aire acondicionado, con una inversión de 121 mil 500 pesos, aportados por el Municipio y la Sociedad de Padres de Familia, pues sabemos que el clima extremo de la región hace sumamente necesarios estos equipos”, expresó.

Treviño Galindo mencionó que, además de este programa, el objetivo de las visitas semanales a las escuelas es convivir con sus alumnos, personal docente y padres, además de llevarles alimentos saludables, servicios dentales, material escolar y deportivo, así como actividades didácticas.

DEJA UNA RESPUESTA