image_1_uploaded_2Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado y el Museo Arocena realizaron la firma de Convenio Marco de Colaboración 2014 por la cantidad de nueve millones de pesos, que permitan seguir con sus actividades y llevando la cultura para todos, mantener sus exposiciones y programas para que ningún alumno de Torreón se quede sin visitar sus instalaciones.

El Gobernador de Estado, Rubén Moreira Valdez, puntualizó que a través de la educación, el deporte, la recreación y la cultura, se avanza en el municipio para que haya seguridad, además que se deben inculcar valores cí­vicos a los jóvenes, sobre todo el respeto a las demás personas.

Expuso que el Convenio regular con el Museo Arocena es de 6 millones de pesos, para su operatividad normal, y los otros 3 millones les servirán para la adecuación de las bodegas y con ello mantener sus actividades.

En su mensaje, expuso que se tiene planeado recuperar un espacio público de La Jabonera, donde a su vez, se plantea crear una nueva preparatoria que atenderá una población de dos mil jóvenes, como crear otras tres más en los polí­gonos de pobreza de los 20 planteles que se estarán construyendo en todo el municipio.

Propuso a las autoridades encargadas del Museo Arocena declarar el inmueble como Patrimonio Cultural de Coahuila, y darle mayor arraigo a que dicho espacio cultural es todo un referente a nivel nacional, como uno de los lugares más representativos del estado.

De la misma forma, se hizo la entrega oficial de un microbús al Museo Arocena, donado por el Alcalde Miguel íngel Riquelme Solí­s y con ello seguir trasladando a los alumnos de escuelas de la periferia y visiten las exposiciones temporales y permanentes.

La firma de convenio marco de Colaboración 2014 entre Gobierno del Estado y Museo Arocena por 9 millones de pesos, fue signado entre el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Presidente del Patronato, Gustavo Dí­az de León Hernández y la titular de la Secretarí­a de Cultura, Ana Sofí­a Garcí­a Camil, quienes estuvieron acompañados en el presidium por el Alcalde Miguel íngel Riquelme Solí­s y el Rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila.

El Presidente del Patronato, Gustavo Dí­az de León Hernández, resaltó que con los recursos asignados durante 2013, se logró llevar al Museo a 75 mil niños de las colonias de la periferia, y desde el 2006 se han recibido más de 500 mil personas y tener hasta 44 exposiciones siendo ya un referente nacional.

DEJA UNA RESPUESTA