665779
No hacerlo sería mezquino, ellos han aportado para recuperar la paz, afirma

El Ayuntamiento de Torreón aportará la parte que le corresponde para la construcción del mega cuartel que será erigido en el municipio de San Pedro, afirmó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Edil añadió que esta es una forma de apoyar al Ejército Mexicano, cuyo trabajo ha sido fundamental para recuperar la paz en todas las regiones del estado.

“Nosotros, Torreón, sí vamos a aportar la parte que nos corresponde para la construcción del cuartel”, señaló, “ya que sería muy mezquino no aportar a la edificación de una instalación para el Ejército Mexicano, que tanto ha aportado para el regreso de La Paz en Coahuila.

“Sí, hago el exhorto para que los demás alcaldes del estado hagan lo propio, dado que esta obra vendrá a reforzar las acciones en materia de seguridad”.

De acuerdo con las estimaciones, el cuartel de San Pedro albergará a tres mil militares, tendrá un costo de 500 millones de pesos y será construido en una superficie de 300 hectáreas.

Como parte de la estrategia de seguridad en Coahuila, se construye como nunca en la historia una serie de instalaciones militares, donde destacan los cuarteles de Frontera -con capacidad de 650 efectivos- y el de Piedras Negras, donde se albergan más de 700 militares y sus familias.

Por primera vez en su historia, Coahuila invierte en cuarteles que vienen a apoyar en la lucha contra el narcotráfico y que han permitido recuperar la paz en todas las regiones del estado.

DEJA UNA RESPUESTA