Con la finalidad de regularizar los adeudos de aquellos usuarios que por la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, vieron afectados sus empleos e ingresos, lo que generó atrasos en el pago correspondiente a los servicios de agua potable y drenaje, el pleno del Consejo Directivo de SIMAS aprobó en sesión la aplicación de un programa de regularización.

En la sesión estuvieron presentes la gerente general del sistema, así como Araceli Gutiérrez Salinas, Luis Alberto Fernández Villarreal y Eduardo Rubén Morales Martínez de la iniciativa privada; el secretario técnico, director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Primarios, director de Ecología e Imagen Urbana, regidores de la comisión, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Luis Carlos Longares Vidal, director del ITESRC y la Comisaria.

El objetivo del programa de regularización, es abatir el rezago en adeudos de los servicios de agua potable y alcantarillado, además de generar inversión para el mantenimiento de líneas de abastecimiento y eficientar el servicio en la atención de los reportes de la ciudadanía. Está dirigido a usuarios con rezago registrado igual o mayor a 4 meses de adeudo y la vigencia es de febrero a marzo de 2022.

No tienen acceso al programa, usuarios con ajustes o convenios realizados en los últimos 3 meses y la pretensión es crear la cultura de pago en los servicios de agua potable y alcantarillado; el ejecutivo comercial en atención, desglosará los conceptos con adeudos, además de informar al usuario la cantidad neta a pagar si desea hacer uso del programa de regularización, con el compromiso o promesa de pago en las próximas facturaciones. (3 parcialidades)
El saldo a ajustar, queda activo en el sistema (cuenta congelada). En caso que no cumpla en un pago, se reintegrará el saldo ajustado a su cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA