Sabinas, Coah.- La Secretaría de Salud junto con la administración municipal 2022-2024 a través del departamento de Ecología e Imagen Urbana llevó a cabo este martes de 10 de la mañana a 1 de la tarde, en la plaza de la colonia el mimbre, la jornada intensiva de vacunación antirrábica con más de 120 dosis, así como aplicación de pipeta contra pulgas y garrapatas y desparasitación, incluido el corte de uñas.

En el sitio estuvo presente con la representación de la alcaldesa Diana Haro Martínez, Juan Carlos Sandoval y Evelyn Rodríguez, director y coordinadora de Imagen Urbana, respectivamente, y el doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria, además, del personal que se encargó de suministrar el biológico a las mascotas. Lo anterior es con el propósito de mantener la erradicación de la rabia en los animales de compañía.

La rabia es prevenible por vacunación y este tipo de jornadas se desarrollan en diferentes colonias de manera intermitente, adicional de los recorridos que hace el personal de salud con la invitación a proteger a sus mascotas, a ser ciudadanos responsables. No existe una meta como tal, la visión es proteger a cuantos perros y gatos se pueda. Hay que enfatizar la importancia de este tipo de acciones porque en Coahuila tiene muchos años erradicado este padecimiento en las mascotas.

Para mantener una protección activa, se aplica la vacuna en perros y gatos bajo el esquema de primera dosis a partir del primer mes de nacido, un refuerzo al cumplir los tres meses, y cada año a partir de la fecha de la última aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA