Funcionarios de la administración municipal que encabeza el alcalde Ing. Mario Alberto López Gámez, anunciaron la gran Cabalgata por el 83 aniversario del ejido Santa María, este próximo sábado 25 de febrero.
Jesús Escobar Oyervides y Gabriela Alcalá González, directores de Desarrollo Social y Turismo municipal respectivamente, dieron a conocer el programa de este evento que esperan congregue a más de mil cabalgantes de diversas partes de la región, el estado y sur de Texas.
En rueda de prensa, los funcionarios, acompañados por Javier Solís, comisariado del ejido Santa María, destacaron el irrestricto apoyo del alcalde Mario López para realizar este festejo e hicieron hincapié en que ésta será una celebración netamente familiar, en la que han programado actividades para todas las edades.
Jesús Oyervides, apuntó que ya se dieron las instrucciones para que se atiendan y solucionen todos los requerimientos logísticos, de protección y seguridad para los participantes.
En su turno Gabriela Alcalá González, detalló que con este evento se pretende que la economía del municipio se reacomode y fluya; “por eso el alcalde Mario López le apuesta a estas celebraciones”, afirmó.
La cabalgata saldrá del parque Los Sabinitos a las diez de la mañana y los jinetes cabalgarán hasta el ejido Santa María donde disfrutarán de una comida y posteriormente de un rodeo para finalizar con el baile de coronación de la Reina de la Cabalgata, por la noche.
Se destacó el hecho de que este año se espera superar el número de participantes y en el baile se tendrá la presentación estelar de los grupos musicales Conjunto Rancho Alegre y Clave 7.
El alcalde Mario López es un convencido de que se deben mantener vivas nuestras tradiciones y esta celebración es una forma de conservar las costumbres e identidad de esta región de Coahuila.
Por su parte, Javier Solís, del ejido Santa María agradeció el apoyo del alcalde Mario López y dijo es un evento cien por ciento familiar en el harán que se sientan como en su casa.