El alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, anunció la construcción de un nuevo tanque de rebombeo que abastecerá cien por ciento a la zona sur de la ciudad, mediante una inversión de casi 14 millones de pesos, provenientes de recursos netamente municipales y que tendrá una capacidad de cinco millones de litros.

Así lo dijo durante un recorrido de supervisión por el área conocida como ”El Chorrito”, que es donde se construye el tanque que se pretende poner en marcha en tres meses, aproximadamente.

Acompañado por Rafael Humberto Martínez Villarreal, Gerente Regional de SIMAS, el alcalde Mario López indicó que después de 35 años, con la construcción del tanque que está ubicado en el departamento de Bomberos,  ya se ha solucionado el gravísimo problema de falta de agua en las colonias del oriente de la ciudad.

“Ahora le toca a zonas de las colonias Zaragoza, 11 de julio, Dávila, El Caracol, Praderas, Infonavit y otras más, que gocen del agua las 24 horas, los 365 días del año y por eso estamos construyendo otro tanque”, enfatizó el alcalde Mario López.

Se refirió a los tandeos de agua que actualmente se hacen entre las ciudades de Nueva Rosita y Sabinas y dijo que con este tanque la población de Nueva Rosita podrá tener agua permanentemente.

De esta manera los usuarios tendrán acceso con facilidad al agua potable y dejarán de padecer, especialmente en la temporada de verano con las altas temperaturas, señaló López Gámez.

Finalmente, el alcalde Mario López mencionó que esta obra está siendo construida en colaboración con el gobierno del estado, pues el terreno pertenece a CEAS, pero dejó en claro que el recurso es municipal, por lo que agradeció a los ciudadanos cumplidos en el pago de sus impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA