Múzquiz, Coah. – En seguimiento a la situación de 20 niños y niñas originarios de Múzquiz, la alcaldesa y la titular de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) visitaron la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” de Nueva Rosita, conocieron su situación actual e historia de vida, e interactuaron con ellos.

Lamentablemente, las condiciones de violencia extrema, maltrato psicológico y físico a niños y niñas se ha agudizado en el municipio de Múzquiz, originado, entre otros factores, por la alta incidencia del problema de drogadicción, con la consiguiente necesidad de proteger a
20 niños y niñas en la casa hogar del municipio de San Juan de Sabinas, Coah.

Como alternativa de atención a estos niños y niñas, la Administración
Municipal de Múzquiz, a través del Sistema DIF, intensificará campaña de sensibilización sobre el trato digno a la niñez, que ante todo debe ser protegida y salvaguardados sus derechos humanos fundamentales.

Además, de integrar un proyecto de recuperación de la antigua casa hogar que existía en el municipio de Múzquiz, como espacio en donde puedan ser atendidos y protegidos, con los servicios y atención digna a que tienen derecho.

Mientras eso sucede, será importante que la comunidad, en la medida de sus posibilidades, contribuya en una cuenta especial de apoyo a los niños y niñas albergados actualmente en la Casa Hogar “Refugio y Esperanza”.
Todo ello, para que sociedad y gobierno sumen esfuerzos por
salvaguardar los derechos fundamentales de la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA