DSCF3860Sierra Mojada, Coah.- Ejidos como El Volcán, que quizá por su lejaní­a y la mí­nima cantidad de votantes con que cuenta, no habí­a sido visitado por aspirantes a la diputación federal por el distrito II, formaron parte del recorrido que este martes realizó por el municipio de Sierra Mojada, la candidata de la coalición PRI-PVEM, Ana Marí­a “Chachis” Boone.

En un hecho sin precedentes y teniendo como escenario hermosos paisajes, se recorrieron desde la cabecera municipal, más de 360 kilómetros de terracerí­a y sinuosos caminos que atraviesan varios vados a lo largo del desierto coahuilense.

Habitantes de esa comunidad, señalaron que “en temporada de lluvias, resulta difí­cil el tráfico vehicular por el cúmulo en los vados, de agua que baja de la sierra y que incluso deja incomunicados a los lugareños por varios dí­as en tanto no fluya, por lo que pidieron mejoras en ése sentido”.

Eso no importó a la candidata, quien se impuso como una de sus metas de campaña, llegar hasta el paraje considerado como el más alejado de su distrito, puesto que se ubica tan sólo a medio kilometro de Chihuahua y a tres horas de Estados Unidos, en la frontera entre Ojinaga y El Presidio, Texas.

Ana Marí­a “Chachis” Boone, recordó a los vecinos del ejido, que “ya existe para esta zona del estado, un proyecto de infraestructura vial, que vendrí­a a solucionar el problema que les aqueja y se agrava cuando se trata de alguna urgencia, sobre todo por enfermedad; y yo seré gestora para agilizar que ésos recursos lleguen pronto”.

Antes, la candidata estuvo con habitantes del ejido La Gloria, y en las colonias Talleres y El Pozo, de la comunidad de Hércules.

En una pausa antes de dejar la zona rural de Sierra Mojada, la candidata se dio tiempo de estar con habitantes del ejido San José de Carranza.

DEJA UNA RESPUESTA