Autoridades municipales y educativas presidieron la ceremonia conmemorativa del 175 aniversario de la defensa histórica del del Castillo de Chapultepec por parte de seis jóvenes Cadetes del Colegio Militar -conocidos como los Niños Héroes- durante la invasión estadounidense de 1847.

La celebración tuvo como escenario el patio cívico del Jardín de Niños “Josefina Ramos”.

En el presídium como invitados de honor estuvo integrado por el alcalde, José Díaz Gutiérrez, su esposa y presidenta honoraria del DIF, Laura Cristina Saldívar Hernández, la directora anfitriona, la directora de educación, Isabel García Beza, Adriana Leticia Saldivar, directora de Cultura, regidores y funcionarios que acompañaron a la Directora del plantel, Blanca Lorena Soriano Candia.

Luego de los Honores a la Bandera, un grupo de escolares escenificaron la gloriosa batalla en la cual los Niños Héroes se enfrentaron contra las fuerzas armadas extranjeras y pelearon hasta morir antes que rendirse, envueltos con el Lábaro Patrio.

“La historia de la defensa del Castillo de Chapultepec guarda una memoria especial para los cadetes pertenecientes al Colegio Militar, a quienes se les recuerda como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Juárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el Teniente Juan de la Barrera”.

El presidente Díaz Gutiérrez destacó la el valor que caracterizó a los mexicanos quienes enfrentaron a los soldados norteamericanos y murieron en la batalla antes que abandonar el Castillo de Chapultepec, acción que simboliza la resistencia heroica de todos los mexicanos ante cualquier invasión del enemigo extranjero.

Felicitó enseguida a la dirección, educadoras,niños del Jardín “Joséfina Ramos” a sus mamás y papás por el programa cívico de dicha ceremonia y honró a los pequeños por personificar a los Niños Héroes en la Batalla del Castillo de Chapultepec.

DEJA UNA RESPUESTA