Sabinas, Coah.- Debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta sobre la ola de calor que se está experimentando en diferentes estados del país, entre ellos Coahuila, lo que resulta en temperaturas altas en estos días, con máximas de entre 40 y 45 grados centígrados el coordinador de Protección Civil en Sabinas, Orlando Camacho, invitó a la población a protegerse y añadió que por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, se mantienen pendientes ante esta situación en coordinación con la Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública.

Puso a disposición de las familias los números de teléfono de atención como es el de Protección Civil 8611123156, Seguridad Pública 8616130374, Bomberos 8616123535 y Cruz Roja 8616130040. Invitó a la población a tomar precauciones. Se recomienda el uso de gafas y gorra, aplicar bloqueador solar, evitar comer en la vía pública y no exponerse al sol por largos periodos de tiempo. Es importante que la población esté atenta a las recomendaciones de las autoridades y tome medidas para protegerse del calor intenso.

Además, es fundamental mantenerse hidratado y evitar realizar actividades al aire libre en las horas de mayor radiación solar. El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo, ya sea por una sobreexposición al sol, o bien por realizar algún tipo de ejercicio en un ambiente caluroso y es importante detectarlo a tiempo para que reciba atención.

El verano en Coahuila se espera sea con temperaturas altas, por este motivo se hace un llamado para protegerse del golpe de calor. Algunas de las manifestaciones que se presentan por el aumento de la temperatura del cuerpo de forma súbita son piel roja, caliente y sin sudor, palpitaciones, pulso acelerado, náusea y dolor de cabeza, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA