Saltillo, Coah.- Ante el pronóstico de intensas lluvias y fuertes vientos originados por el paso de un nuevo frente frío, el Gobierno del Estado recomendó a la población estar atenta a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a permanecer en resguardo en sus domicilios.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, indicó que el pronóstico sobre las condiciones meteorológicas que podrían prevalecer en las próximas 24 horas se actualizará alrededor de las 06:00 horas de este sábado.
Por otra parte, señaló que derivado de la tromba que se presentó en territorios de Nuevo León, las autoridades determinaron el cierre total de la autopista Saltillo-Monterrey en ambos sentido, a consecuencia de intensas lluvias y deslaves.
También se cerró la carretera libre hacia Monterrey, mientras que la circulación con rumbo a Saltillo permaneció abierta.
Agregó que en el transcurso de las próximas horas las autoridades determinarán la apertura de la circulación en ambas rutas federales, tan pronto como se despeje el material que dejaron los deslaves.
Finalmente, reiteró el llamado a la población a estar al tanto de los reportes sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas, ante la posibilidad de que persistan los fuertes vientos acompañados de lluvias en diversas regiones de la entidad, sobre todo en la Sureste.