Múzquiz, Coah.- El Gobierno Municipal continúa en la tarea de mejoramiento de las vialidades más transitadas y, hoy, se dio el banderazo de arranque de los trabajos en la calle Miguel Hidalgo, desde el cruce con callejón de Los Guerra hasta el cruce con la calle Abraham Long.

Obra etiquetada con recursos del fondo de infraestructura, que se sumará a la recién concluida obra del acceso principal, que beneficiará a automovilistas locales y a los turistas que arriben al municipio.

Con la explicación técnica a cargo del director de Obras Públicas, Sergio Cervantes, quien sostuvo que, actualmente se trabaja en los servicios de agua potable y drenaje afectados por la reciente contingencia por inundación.

En este marco, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, quien estuvo acompañada por miembros del cabildo y equipo de trabajo, afirmó estar haciendo su mejor esfuerzo para atender las afectaciones que dejó la tormenta de inicio de septiembre, y simultáneamente se continúa con las obras y programas proyectados para este año.

Las necesidades de nuestra ciudad crecieron exponencialmente – dijo- hay mucho por hacer y puertas que tocar ante las instancias estatales y federales, por el retroceso que sufrió la ciudad, con daños cercanos a los 150 millones de pesos, de acuerdo a censo elaborado en afectaciones a pavimento, infraestructura y áreas públicas.

En el caso del gobierno federal, señaló que irá a tocar puertas, y no regresará a Múzquiz hasta lograr un sí del Presidente Andrés Manuel López Obrador y un presupuesto para la reconstrucción de Múzquiz, que sufrió un retroceso con la afectación que dejaron las lluvias atípicas.

Hizo mención a la tarea de regresar un poco de lo mucho que perdieron las familias en materia de enseres domésticos, gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal. Sin embargo, aclaró que no hay nada que agradecer, puesto que la labor de los funcionarios públicos es velar por los ciudadanos y atender sus demandas, administrar los recursos que con su trabajo generan los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA