Múzquiz, Coah.- Tras considerar que los lustradores de calzado juegan un papel importante en la gestión para alcanzar que Múzquiz sea considerado como Pueblo Mágico, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, reafirmó su compromiso de apoyarlos visitándoles este fin de semana para promover este oficio milenario.

Luego del convivio que la administración municipal les ofreció a los boleros el pasado 5 de enero, al celebrarse el día del bolero. La alcaldesa invito a los funcionarios de su administración para que se sumen a este esfuerzo de mantener vivo el oficio del bolero, llevando su calzado a la plaza principal y solicitar sus servicios.

Ella misma inicio con esta acción, acudiendo a la plaza pública llevando su calzado para su aseo.

Y es que a raíz del convivió se informó a la primera autoridad del municipio, que debido a las malas condiciones del tiempo que persistieron durante el mes de diciembre, los boleros fueron seriamente afectados ya que sus servicios no tuvieron la misma demanda que se tiene durante la temporada decembrina.

Por otra parte tal y como se había anticipado, los boleros desde este fin de semana portan una gorra con su nombre y en la parte posterior el número 021, que corresponde al folio con el cual se ha inscrito al municipio de Múzquiz, buscando ser designado como Pueblo Mágico.

Cabe señalar que en breve los boleros serán dotados de una playera con la leyenda “Pueblo Mágico”, como parte de las acciones que se realizan en el municipio para alcanzar esta designación.

DEJA UNA RESPUESTA