Progreso, Coah.- El Alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas encabezó este martes la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Municipal donde se hizo entrega de semilla de avena forrajera a los productores agrícolas de los siete ejidos, usuarios del río salado y de San José del Aura.

En el encuentro los campesinos analizaron la implementación de la nueva Ley Ganadera y la repercusión que tendrá para la gestión de programas de desarrollo rural.

Además del programa de rodillo en praderas por hectáreas, programa de nogal y el programa de concurrencia municipalizado 2021 que ha sido de gran impacto en este municipio.

Acompañado de los representes y líderes ejidales, el Alcalde, Lico Quintanilla entregó de manera simbólica semilla de avena forrajera a los agricultores de todo el municipio que aprovecharon el subsidio para iniciar la siembra oportuna de la temporada otoño-invierno 2020.

Dijo que, se trabaja en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado para seguir con la gestión de apoyos a través de subsidios que benefician directamente la economía de los productores y sus familias.

Finalizó diciendo que el campo de Progreso es uno de los más prósperos de la región por lo que el Gobierno Municipal sigue apostándole fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA