146987307028Sabinas, Coah.- El cambio de la temperatura en esta semana, derivado de las precipitaciones pluviales, ha provocado un incremento en las infecciones respiratorias agudas en el Hospital General de Sabinas, donde los niños menores de cinco años son los más afectados, informó Jaime Arturo Carreón González.

El director del nosocomio explicó que el contagio de una persona enferma a otra sana ha multiplicado el número de atenciones que se brindan en el área de consulta y urgencias, lo que no se habí­a visto en las últimas dos semanas, luego de la salida a vacaciones.

“Los cambios climatológicos y la humedad registrada en algunas viviendas vulnerables, son propicios para el aumento de estas enfermedades, que afectan en su mayorí­a a la población infantil y adultos mayores, sin que hasta el momento las consecuencias sean consideradas graves”, dijo.

enfermedadesConsideró que las altas temperaturas habí­an dado tregua a estos contagios, pero con el inicio de la temporada de lluvias, la ciudadaní­a se encuentra más expuesta a contraer infecciones respiratorias y por ello debe extremar precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA