Nava, Coah.- Las acciones que encabeza la policía federal, a través del operativo de Pesos y dimensiones, implementado por el Grupo Especializado para el Autotransporte (GAET), se han retirado de la Región Carbonífera, pero han iniciado en la Región de los Cinco Manantiales, concretamente a la altura de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) en el municipio de Nava.
Se dijo que las medidas que se aplican son similares a las realizadas, ayer lunes en la Carbonífera, se viene verificando que el peso y dimensión de la carga no rebase lo establecido en la norma oficial que aplica la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para este rubro.
El operativo lo coordina, el capitán Mendoza, tal y como sucedió en la Carbonífera, y afirma que solo se viene actuando en base a lo establecido a la norma oficial para el tema de pesos y dimensiones de las unidades que transitan por las carreteras federales de la República Mexicana.
Cabe señalar que al menos un par de unidades de transporte colectivo, de la ruta metropolitana “Piedras Negras – Nava”, fueron aseguradas, presumiblemente porque portan placas del estado, y no federales para poder ofrecer el servicio de transporte tanto a estudiantes como a empleados de las distintas fabricas colindantes con la empresa cervecera ubicada en Nava.
Aunque hasta el momento solo se han asegurado unidades del transporte colectivo, no se descarta que se apliquen las mismas medidas que en la Carbonífera, lo que pudiera generar la detención de tráilers.