Saltillo, Coah.- Asistió el alcalde de Progreso Federico Lico Quintanilla a la XXVIII Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Saltillo. En la Sesión se firmó convenio, junto a los otros 38 alcaldes y alcadesas del Estado de Coahuila, del Mando de Coordinación Policial en la entidad.

Con la premisa de que la seguridad es la prioridad en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la sesión ordinaria y destacó que “Con esta reunión y con los acuerdos establecidos aquí entre los tres órdenes y Poderes del Estado, enviamos un mensaje muy claro: nuestra prioridad es la seguridad”.

Federico Lico Quintanilla se suma así a la creación del “Mando de Coordinación Policial”, una instancia rectora que estará a cargo del Estado, y que, junto con el municipio, trabajará para mantener la seguridad de los habitantes de Progreso.

Destacó el alcalde de Progreso que actualmente ya se venía trabajando con el llamado “Mando único” en Progreso y se reafirmó en los buenos resultados que se han logrado. “Actualmente contamos con dos destacamentos con 14 agentes en la Villa de Progreso y en San José del Aura además de un delegado de Seguridad Pública, Heraclio López Ronquillo”. Puntualizó.

No quiso desaprovechar la ocasión de destacar el apoyo en materia de seguridad del ejército mexicano.

Del mismo modo destacó Lico Quintanilla las palabras del Gobernador y de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, que expuso que con este nuevo convenio se dará un Curso de Actuación Policial, Justicia Cívica y Proximidad Social con Perspectiva de Género para capacitación de los elementos policiales. Todo esto con el fin de refrendar el compromiso de fortalecer esta estrategia de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA