A fin de prevenir riesgos derivados de la entrada de un nuevo frente frío y salvaguardar la integridad de la población del municipio, especialmente de los sectores más vulnerables, el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

En reunión celebrada en la sala de juntas de la presidencia municipal, el alcalde Mario López, en su calidad de presidente del Consejo puso en marcha el Operativo Invierno 2022 y conminó a todos los integrantes de este organismo a trabajar sin descanso en estos días en que se avecinan temperaturas congelantes, producto de una onda ártica que afectará a la región desde el jueves por la madrugada y podría extenderse hasta el domingo 25 de diciembre.

El alcalde Mario López, afirmó que ya se giraron las instrucciones necesarias al departamento de Protección Civil, así como al cuerpo de Bomberos y ya se están ejecutando una serie de acciones para habilitar a los refugios temporales y otorgarles lo necesario para que cumplan con su desempeño.

Dijo que el refugio de la capilla funeraria, ubicada en el Departamento de Bomberos y uno de los salones de la Casa de la Cultura “María del Pilar Tijerina de Guadiana “se encuentran disponibles para enfrentar este descenso de temperatura que se estará sintiendo en la región.

López Gámez, dio a conocer que se tiene el pronóstico de que las temperaturas disminuirán drásticamente, es por ello que se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad.

Destacó que es recomendable prestar atención a los niños y personas de la tercera edad y mantenerlos bien abrigados.

Durante estos días, indicó, todo el personal de las corporaciones de auxilio, como Protección Civil y Bomberos y las de Seguridad Pública, estarán de guardia permanente y al pendiente de cualquier suceso que pudiera presentarse.

Hizo un exhorto a la ciudadanía para que den a conocer a las autoridades la existencia de alguna persona o familia que carezcan de los recursos más urgentes para enfrenta esta temporada invernal, que lo comuniquen a las corporaciones de emergencia para trasladarlos a los albergues.

El alcalde Mario López, reiteró que ha instruido a los servicios de emergencia para que se monitoreen cada una de las áreas de riesgo del municipio, por lo que se han activado ya los albergues y dispuesto de colchonetas y cobertores que se utilizarán.

Indicó que integraron un plan de contingencia para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y ofrecer apoyo a la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad y dijo que el operativo prevé el monitoreo permanente de las temperaturas y la situación de las familias en zonas muy específicas del municipio, tanto en ejidos y zonas marginadas del área urbana.

Finalmente, Mario López informó que el operativo será para auxiliar, prevenir y coordinar esfuerzos en beneficio de la seguridad de los visitantes y pobladores del municipio de San Juan de Sabinas y comentó que será una coordinación operativa muy organizada y disciplinada entre los cuerpos policiacos y de protección de la administración municipal, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA