IMG_3972San Juan de Sabinas, Coah.- Cumpliendo con el compromiso de servir y atender las necesidades de todos los habitantes, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas recorrió un sector de la colonia Nueva Esperanza para dialogar con el comité de vecinos de esa área y ayudarles a solucionar una serie de necesidades que le plantearon.

El presidente municipal llegó hasta la calle Lucrecia Solano de Montemayor en la citada colonia, donde ya lo esperaba un nutrido grupo de residentes, los que inmediatamente lo rodearon y le expusieron sus problemas comunales.

El alcalde César Gutiérrez escuchó atentamente la solicitud que le hicieron para dar solución al grave problema de escurrimiento de aguas negras que se presenta en épocas de lluvia y que ocasiona situaciones de insalubridad, inundaciones e incomodidad a los residentes del sector afectado.

El alcalde César Gutiérrez dijo que se llevará a cabo el proyecto de conectar y ampliar la tuberí­a que conecta con el colector Sinaloa para resolver esta situación.

Este es un proyecto de aproximadamente seis millones de pesos que ya ha sido ingresado a la Secretarí­a de Infraestructura del gobierno del estado y se espera que en breve se ponga en marcha.

Afirmó que estará en comunicación constante con la Secretaria Marí­a Esther Monsiváis y con el propio Gobernador Rubén Moreira Valdez para continuar con las gestiones de esta obra que vendrá a beneficiar a cientos de residentes de este sector.

Además dio instrucciones para que con maquinaria se hiciera un raspado y una nivelación del terreno para evitar que los escurrimientos dañen a las casas.

Por otra parte, en atención también a un requerimiento hecho por el comité, ofreció rescatar una área pública para adecuarla como espacio comunal y además se procederá  a notificar y multar, en su caso, a quienes tiren basura en ese terreno.

El alcalde César Gutiérrez dijo que escuchar y atender estos problemas es un acto de justicia social para con la comunidad y no solamente es una obligación que tienen que ejercer las autoridades.

Junto a su equipo de funcionarios, el presidente municipal atendió de viva voz a cada uno de los ciudadanos que se dieron cita para plantear sus principales demandas.

Por su parte la señora Marí­a Bertha Limón Mendoza, vecina de esta colonia Nueva Esperanza, agradeció la visita del alcalde César Gutiérrez y aprovechó la ocasión para instar a sus vecinos para que así­ como se hacen exigencias de obras de corte social, ser los suficientemente responsables para cumplir con la obligación de pagar el impuesto predial para ayudar a las autoridades a resolver mejor la problemática.

El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas realizará de manera permanente este tipo de programas a fin de mantener un contacto directo con la población y conocer las necesidades más apremiantes de los lugares en los que viven.

DEJA UNA RESPUESTA