Como parte de las actividades de su precampaña en la Región Norte, el aspirante a la gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que es prioritario exigir los recursos necesarios para mejorar los servicios de salud en Piedras Negras en beneficio de las familias nigropetenses.
Al sostener una reunión con medios de comunicación locales a quienes dio a conocer su propuesta hacia los militantes y simpatizantes de partido, el precandidato explicó que asumirá el reto de lograr la ampliación del Hospital General de Zona 11 del IMSS, además de buscar la creación de una clínica periférica del IMSS en el sector Acoros año 2000.
“La gente de Piedras Negras merece servicios de salud confiables, que estén a su alcance y sobretodo que puedan costearse” es por ello que Miguel Ángel Riquelme indicó que buscará que además el hospital del IMSS cuente con un área oncológica, ya que la clínica más cercana a donde deben trasladarse los pacientes para recibir sus tratamientos es en Monterrey. Así mismo, expuso ante la militancia del partido, que buscará conseguir un mayor presupuesto para el Hospital General Salvador Chavarría. .
Más tarde, al ser recibido por militantes priístas de Piedras Negras, el aspirante a al gubernatura recordó su compromiso de exigir a la federación el reparto justo de recursos para que Coahuila reciba lo mismo que aporta al Producto Interno Bruto Nacional, y que los recursos que producen los trabajadores coahuilenses, se queden en nuestro estado. .
“Tan sólo en este municipio, es imprescindible que el ingreso del Puente Internacional número 2 sea regresado a los nigropetenses”, apuntó Riquelme Solís al señalar que actualmente se generan cerca de 56 millones de pesos al año por 138 mil cruces al mes, por ello, dijo, se buscará que estos recursos sean destinados a obras en el mismo puente y en el desarrollo urbano de esta ciudad.