Sabinas, Coah.- Para mantener en óptimas condiciones los diferentes espacios públicos del municipio como plazas, áreas verdes y de recreación, así como zonas aledañas a la población, el personal de ecología efectúa acciones diarias por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal quien supervisa de manera directa y constante la limpieza, desazolve y descacharrización.

Guillermo Guajardo Aguirre, coordinador de ecología, dijo que, entre otros, atendieron el reporte en la plaza de la colonia “Las Vírgenes”, donde se registraron actos de vandalismo, además de la acumulación de basura de manera indebida en el arroyo “Aguililla”.

Es por ello que las cuadrillas de ecología se dieron a la tarea de aplicar las labores de limpieza, retirando más de 8 toneladas de basura que se encontraban sobre la plaza.

De igual forma se aplicó el desazolve y descacharrización en el cauce del arroyo, retirando más desechos.

Dijo que estos trabajos se realizan de manera permanente en las colonias, sectores y fraccionamientos de esta ciudad, a fin de recolectar los desechos que se dejan en espacios públicos, contaminan el medio ambiente y que resultan riesgosos para la salud.

Cabe mencionar que a la par de estas medidas, se brinda mantenimiento en las plazas públicas, además de labores de embellecimiento de las áreas verdes.

Es así como el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal trabaja de manera responsable para garantizar el bienestar de la población.

El coordinador de ecología dijo que también es importante la colaboración de los ciudadanos, a quienes exhortó a no tirar basura en áreas públicas, lotes baldíos y arroyos, además de poner a disposición de la gente el teléfono 861 61 30374 de seguridad pública municipal, en caso de sorprender a alguien tirando basura o haciendo mal uso de las áreas recreativas.

DEJA UNA RESPUESTA