IMG_8617Acuña, Coahuila; 27 de mayo de 2015.- Un Total de 188 elementos pertenecientes a las diferentes corporaciones policiacas del Estado, realizan labores de vigilancia y apoyo a las familias afectadas por el tornado que impactó el pasado lunes en el municipio de Acuña.

El Secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez, informó que 32 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), 19 elementos de la Policí­a Operativa y 40 elementos de la Policí­a Acreditable, así­ como 97 cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), efectúan estas labores de apoyo, vialidad, auxilio, retiro de escombros, distribución de ví­veres y resguardo de bienes para prevenir los actos de rapiña.

Asimismo, elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM)  y GATE, instalaron en la Plaza Mayor del Centro Metropolitano de la capital del estado un centro de acopio de productos de primera necesidad en apoyo a las cientos de familias que perdieron su patrimonio.

“Los cadetes se están integrando a las labores de vigilancia que lleva a cabo la policí­a del estado y además están apoyando a la ciudadaní­a en las cuestiones que requieran; son 52 cadetes pertenecientes al escuadrón femenil del estado y 45 cadetes pertenecientes a la academia de Policí­a Acreditable”, manifestó, el titular de la SEGOB.

El funcionario estatal reconoció la capacidad de respuesta de los elementos en servicio, así­ como los cadetes e instructores del ISESPE al llamado del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, para atender con oportunidad y eficiencia a la población afectada por el fenómeno que cobró la vida de 14 personas y dejó a su paso decenas de heridos.

De igual manera destacó el apoyo de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretarí­a de la Marina – Armada de México (Semar) respecto a las labores de rescate y ayuda inmediata a los habitantes de las colonias Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves.

DEJA UNA RESPUESTA