big_thumb_ff587853349583d3c59cd5943193f682
He escuchado lo que aquí­ han expuesto, la organización Familia Pasta de Conchos y vamos a hacer una solicitud desde el Senado para que cuanto antes se rescaten los cuerpos de los mineros atrapados en esa mina desde hace ocho años.

México.- Hoy hace ocho años de la tragedia de Pasta de Conchos. La senadora del PRI Hilda Flores Escalera recibió a familiares de los trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos de San Juan Sabinas, Coahuila. Los familiares denunciaron que actualmente se siguen cometiendo muchas anomalí­as por parte de empresarios de mineros del lugar.
Piden que se frene este tipo de ilí­citos y se contemplen en la nueva ley minera reglamentos que brinden total seguridad y apoyo a los trabajadores mineros de todo el paí­s.
La senadora del PRI, Hilda Flores, manifestó “ he escuchado lo que aquí­ han expuesto, la organización Familia Pasta de Conchos y vamos a hacer una solicitud desde el Senado para que cuanto antes se rescaten los cuerpos de los mineros atrapados en esa mina desde hace ocho años. También me comprometo a hacer las gestiones para que se revise la minuta de Ley Minera que envió la Cámara de Diputados. Haremos una revisión muy puntual de las leyes secundarias”. Esta petición provocó que los senadores de PAN y PRD se comprometieron a impulsar un punto de acuerdo para exigir que se rescaten los cuerpos que aún se encuentran esa mina.
Familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos demandaron justicia y el rescate inmediato de los cuerpos de sus familiares. Cristina Auerbach dijo que después de los 65 fallecidos en 2005, en Pasta de Conchos, “hemos podido documentar la muerte de 105 mineros más en minas, plantas de beneficio y transporte de carbón. La mayorí­a de los siniestros, hasta el año 2012, sucedieron en pocitos o tiros verticales.

[xyz-ihs snippet=”10″]

DEJA UNA RESPUESTA