Excelsior-.

1475711Ciudad de México-. El Presidente de México, EnriquePeña Nieto, expresó su solidaridad y condena a su homólogo el presidente de Italia, Sergio Mattarella, luego del atentado ocurrido este fin de semana en Daca, la capital de Bangladesh que cobró la vida de al menos 20 personas entre ellas 9 de origen italiano.

En Palacio Nacional y luego recibirlo en visita de Estado durante la cual se firmaron 5 documentos de colaboración, el mandatario mexicano advirtió que no es con la violencia como se pueden justificar causas o luchas de cualquier tipo.

“No sólo ha sido Bangladesh, ha sido Turquí­a, ha sido Irak, paí­ses en los que lamentablemente se han visto actos de terrorismo que siembran miedo y que atentan contra condición humana, que atentan contra la dignidad de las personas.

“México expresa su más amplia condena a este tipo de actos porque no hay causa que pueda recurrir a la violencia y menos al terrorismo para estar en defensa de sus luchas”, aseveró.

Peña Nieto hizo extensivo su pésame a los familiares de las ví­ctimas por este atentado ocurrido en un céntrico restaurante del paí­s asiático.

Por su parte, Sergio Mattarella comentó que estos asesinatos han sumido en la tristeza a Italia, como también en algún momento les ha ocurrido a otros paí­ses como México por la muerte de ciudadanos durante actos terroristas.

“México e Italia son paí­ses en los cuales necesitamos entender que el trabajar intensamente en todos los planos es sumamente importante para confirmar el derecho de la vida de los seres humanos en contra de la violencia, del oscurantismo”.

DEJA UNA RESPUESTA