San Juan de Sabinas, Coah.- Aun y cuando se han tenido importantes avances para la construcción de lo que será el relleno sanitario Regional en la zona Carbonífera, no se ha concretado su construcción a tres años de haberse iniciado las gestiones, reconoció la secretaria del medio ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez.
Entrevistada al respecto en el marco de su visita a San Juan de Sabinas, municipio donde quedaría instalado el relleno sanitario, explicó que han sido tres años de trámites, entre los que destaca la ubicación del predio donde se construirá, así como obtener los permisos y la escritura que avale la propiedad del predio.
Durante la entrevista dijo que para cumplir con las especificaciones que se requieren para los permisos para la construcción de un relleno sanitario, se tuvo que cambiar hasta en siete ocasiones de sitio para la ubicación del relleno.
Algunos de las observaciones que se dieron en su momento surgieron para evitar la cercanía con el aeropuerto, o bien con el cauce del río.
Finalmente dijo que al cierre del 2016 se podrá indicar que ya se cuenta con todos los permisos en regla, de tal forma que se tiene todo lo legal para su construcción y se trabajará con esfuerzo para poder cristalizar este proyecto durante el 2017.