Progreso, Coah.- Arropados por su público, que llenó la cancha del Territorio Verdinegro, el equipo de fútbol rápido profesional de Progreso se impuso por 8 a 4 al siempre difícil equipo de Sapos de Reynosa, que venían de conseguir una victoria en Miguel Alemán Tamaulipas por 9 a 10.
Tras una ceremonia de inauguración en la que los fuegos artificiales hicieron presencia y en la que el equipo presentó a los jugadores del equipo B junto con los de la primera plantilla, Progreso FC salió al campo con los nervios normales del debut como local. No quería Toño Soto dejar escapar la victoria y para ello dispuso de un equipo con Kiwi en la portería, Baez y Pato en defensa, Varela y Colombia en el centro y el joven de 17 años Checo García en delantera.

A pesar del ímpetu local primero se adelantó Sapos, demostrando que no habían venido de paseo a la Carbonífera. Pero apareció el hombre del partido. Luis Castillo Luigi le dio la vuelta al partido con dos goles, sumado al de Baez hacia que Progreso FC se fuera con una distancia de dos goles, 3-1 y el público enloqueciera con el resultado que señalaba el videomarcador de la imponente y remodelada cancha del Territorio Verdinegro.

Sapos no bajaba los brazos y acortó distancias pronto pero de nuevo el equipo Verdinegro se adelantó para llegar al Mediotiempo con una ventaja de 2 goles. (4-2)

Luigi era el protagonista del encuentro con tres goles de los 5 que finalmente conseguiría. Fabio Cifuentes, Colombia, seguía liderando los ataques y fruto de su calidad llegaron dos asistencias claves. El público animaba sin parar y los jugadores respondían. Debutó Iván García, taco, que sufrió una fuerte entrada al poco de debutar. También lo hizo Lencho, joven jugador originario de la Florida que anotó el octavo gol del partido desatando la fiesta en las gradas. En su debut oficial como profesional conseguía sentenciar el partido. La noche no podía ser mejor. Lico Quintanilla Arana, presidente de Progreso FC, estaba pletórico tras la victoria: “todo esto se lo debemos a los patrocinadores, ellos son parte muy importante en este proyecto”.

Lencho, tras el partido dijo que: “Cuando dijeron mi nombre y que iba a salir me temblaban las piernas, pero ya una vez que toqué el balón me puse muy tranquilo, por suerte pude anotar”.

Finalizó el encuentro y se desató la alegría en el territorio Verdinegro, abrazos y celebraciones propias de la importancia de lo logrado. Conseguir la primera victoria en un deporte profesional en Progreso, ante su público y en el segundo partido del torneo de copa de la LMFRPRO.

Progreso FC ha conseguido la primera de muchas victorias, Y ahora toca seguir soñando con el “equipo de todos” como lo definió el Alcalde Lico Quintanilla Riojas al acabar el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA