edicion (12)Sabinas, Coah.- Un éxito resulto  la edición número 17 del caballo Cuarto de Milla, que organizo la Asociación Ganadera Local de Sabinas, dentro de las Fiestas Grandes de Sabinas 2014 y en el cual estuvo presente el alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio, que junto a su esposa la señora Zulmma Guerrero de Flores y “Angelly I”, premiaron a los mejores ejemplares de la gran exhibición de equinos.

Los que lucieron y se llevaron la tarde fue la gente del Rancho San Juan de la ciudad de Monclova, luego de ganar el gran campeón y el campeón reservado con dos grandes ejemplares, mimos cumplieron con las expectativas y las exigencias de los jueces calificadores.

Con la realización del concurso del cuarto de milla y previamente con el del borrego y mejor castrado, el dirigente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, Armando Garza, dio por concluido los eventos de la ganadera durante estas festividades del mes patrio, no sin antes agradecer el fuerte apoyo que en todo momento les brindo la administración municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, que encabeza el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

En total fueron cinco categorí­as en las que se premio a lo mejor de lo mejor, en todas se presentaron  ejemplares de excelente calidad y estampa; el juez del evento, ingeniero Norberto Arizpe, tomo en cuenta diversas cualidades de los participantes, desde su color, peso, porte y otros puntos que se califican para considerar a un ejemplar como el mejor cuarto de milla.

Año tras año el concurso del caballo de cuarto de milla ha ido tomando un gran auge, por eso la gran convocatoria que se tuvo el edición 17, en donde se registraron participantes de la Región Carboní­fera, los Cincos Manantiales, Región Norte, Sur y Centro, además del estado de Nuevo León, Tamaulipas y del sur de Texas.

Los ganaderos locales y visitantes, resaltaron el interés del alcalde de Sabinas por apoyar, impulsar e incentivar el sector ganadero, luego de que el C.P Lenin Flores Lucio se lucio al otorgar un premio  en efectivo a cada uno de los ganaderos del tradicional concurso del “becerro gordo”, además de aportar 2 mil pesos por cada ejemplar que se vendió en la subasta de toros que organizo la Asociación Ganadera Local de Sabinas.

Por su parte, el edil reconoció la apuesta e inversión que realizan los ganaderos y criadores de Sabinas y de la Región, además de reconocer como un gran acierto el de realizar el concurso de borrego y mejor castrado, en donde los ganaderos involucran e inculcan el gusto por la ganaderí­a a los mas pequeños de la familia.

Las autoridades municipales y los dirigentes de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, coincidieron, que se puede decir que en esta Fiestas Grandes 2014 se cerró con broche de oro.

DEJA UNA RESPUESTA